medalla de honor Dostoyevski

«Embajada rusa entrega Medalla de honor Dostoyevski al poeta Tarek William Saab «

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha sido galardonado con la medalla de honor Gran Escritor Fiódor Dostoyevski por la Embajada de Rusia en Caracas.

Este reconocimiento tiene como objetivo destacar la contribución de Saab a la preservación de los aportes del escritor y filósofo ruso a la cultura mundial; la ceremonia de entrega de la medalla tuvo lugar en el marco de la celebración del bicentenario del nacimiento de Dostoyevski en el año 2021.

Durante el acto, el fiscal Saab expresó su respeto y admiración por el pueblo ruso

Además, criticó las «campañas de destrucción masiva» de los «grandes imperios de la desinformación» que han intentado desdibujar la grandeza de Rusia; según él, Rusia siempre ha aportado lo mejor para la paz.

Saab, además de ser el fiscal general de Venezuela, es también poeta y escritor de varias obras literarias; por ello, recibir esta medalla fue un honor muy especial para él. A través de su cuenta oficial de Twitter; Saab agradeció al embajador ruso en Venezuela, Sergio Melik, por haberle entregado este galardón en el Día Mundial de la Poesía.

La literatura de Dostoyevski, uno de los principales escritores de la Rusia zarista, explora la psicología humana; todo bajo el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa de la segunda mitad del siglo XIX.

Junto con Iván Turgueniev y León Tolstói, es considerado uno de los más apreciados representantes de la literatura realista en su paí; y uno de los grandes genios de la narrativa europea decimonónica.

Las obras de Dostoyevski, preocupadas por el análisis psicológico de las emociones humanas, tuvieron una influencia muy poderosa tanto en los escritores del siglo XIX como en los del XX.

Las comparto unos datos sobre otras obras de Dostoyevski

Su primera novela, Pobres gentes, es la desgraciada historia de amor de un humilde funcionario estatal; el libro recibió buenas críticas por considerar a los pobres, víctimas de sus terribles circunstancias; además, añadía la dimensión psicológica a la puramente narrativa, analizando los conflictos del protagonista desde su propio interior.

En su segunda novela, El doble, y en otros trece esbozos y cuentos que escribió durante los siguientes tres años; Dostoyevski continuó explorando las humillaciones y el comportamiento de los humildes; estas obras reflejan el complejo contexto social y político de la Rusia zarista de la época.

La entrega de la medalla de honor Gran Escritor Fiódor Dostoyevski al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, por parte de la Embajada de Rusia en Caracas; es un reconocimiento a su labor en la preservación de los aportes del escritor y filósofo ruso a la cultura mundial.

El hecho de que este reconocimiento se haya otorgado en el marco de la celebración del bicentenario del natalicio de Dostoyevski en 2021, lo hace aún más significativo.

Además, en sus declaraciones, Saab hizo hincapié en su respeto y admiración hacia el pueblo ruso; la cual rechazó las «campañas de destrucción masiva» de los «grandes imperios de la desinformación» que buscan desdibujar la grandeza de Rusia; un país que siempre ha aportado lo mejor para la paz.

Sin duda, la literatura de Dostoyevski sigue siendo una fuente de inspiración y reflexión en todo el mundo; y su legado cultural y literario sigue siendo relevante y vigente en la actualidad.

Deja un comentario