Tarek William Saab - condenan a pastor evangélico

Ministerio Público condenó a pastor evangélico por abuso sexual

Luego que el Ministerio confirmara que las pruebas presentadas eran totalmente ciertas; fue condenado a 23 años y 4 meses de prisión el pastor evangélico por abuso sexual de su sobrina; que tiene por nombre Gerardo Javier Lujano de 53 años de edad, en Maracaibo, capital del estado Zulia.

Condenan a pastor evangélico 

Al parecer el hecho ocurrió el pasado 5 abril del año 2017 en la urbanización Las Amalias, sector San Francisco; cuando la infante de 5 años de edad manifestó a su madre que le dolía su parte intima, la madre alarmada por lo que su hija le estaba diciendo decide llevarla a un centro médico asistencial.

Donde el informe médico forense practicado a la menor aprobó que había sido abuzada por parte de su tío por afinidad.

Asimismo, en el lugar del hecho, la pequeña afectada señaló que en el momento en que el Pastor evangélico la estaba bañando; practicó actos de violación.

De ese modo, la madre y el padre de la niña acudieron a la sede de la subdelegación San Francisco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); para efectuar la denuncia, donde se dejó constancia de que la pequeña sufre de una discapacidad intelectual; luego, ese mismo día fue detenido el hombre.

Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Consecuentemente, en la corte, la Fiscalía 33ª de Zulia ratificó la acusación contra el pastor evangélico por el abuso sexual con penetración y agravado; acorde al artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En resumen, los medios de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio del circuito de violencia de estado zuliano dictó la mencionada condena contra Gerardo Javier Lujano, quien deberá cumplir su pena en la aludida sede del cuerpo policial.

Un comentario en “Ministerio Público condenó a pastor evangélico por abuso sexual

Deja un comentario