Tarek William Saab, ha trabajado duro estos años de gestión para convertir el Ministerio Público en un pilar de justicia, que escucha, protege a las personas y se procesan las denuncias.
Hoy en día el Ministerio Público ha logrado honrar la segunda parte de su nombre, haciendo público lo que hace seis años atrás era un silencio total en la institución.
Las redes sociales se activan ante un caso del Ministerio Público sea por tramas de corrupción, delitos sensibles contra víctimas aún más sensibles como violencia física o sexual, contra personas en edad escolar. Además de gente imputada o condenada por violencia contra los animales.
El Ministerio Público es una institución clave para la democracia venezolana, para el Estado, con el tiempo eso se fue estancando y hoy en día es una institución progresiva y veloz.
Además de estructurar internamente la institución para que todo funcione como debe ser; también ha integrado a su gestión nuevas campañas para acercar la institución a las zonas más remotas del país.
El Ministerio Público va a tu Comunidad llega a la comunidades para recibir y tramitar denuncias de las víctimas de delitos o faltas, además, brindar atención integral a las víctimas de delitos, articular con las entidades, organismos y dependencias públicas, y tramitar solicitudes de medidas de protección por partes de las víctimas, testigos y demás sujetos procesales.
Otra de las campañas que dio a conocer Tarek William Saab es la “Pedofilia es Crimen”, con finalidad de proteger a niños, niñas y adolescentes de depredadores sexuales que puedan representar una amenaza para su integridad física y emocional.
Recientemente, William Saab anunció el desarrollo de un nuevo programa de atención y defensa a la población de la tercera edad en Venezuela, denominado “El Ministerio Público protege al adulto mayor”.
Esta nueva iniciativa que emprende el Ministerio Público es propicia ante el incremento en las denuncias y casos de atropellos contra los adultos mayores.